El pasado 2 de septiembre, nuestro cofundador Carlos Osorio, PhD. Participó en la octava versión del Summit de País Digital 2020, en el Bootcamp Incertidumbre y oportunidades para PYMEs, que tiene por objetivo consolidar la reunión público-privada más importante de Chile. En esta versión el foco estuvo en orientar a las PYMEs en términos de herramientas de innovación que podrían utilizar para hacer frente a la situación actual.

“Navegando aguas turbulentas: innovación para tiempos de incertidumbre” fue una de las charlas/taller del Summit de País Digital 2020, especialmente orientada a ver cómo las PYMEs pueden utilizar herramientas de innovación para hacer frente a la situación actual. 

A diferencia de muchos de los bootcamps y sesiones, Carlos Osorio desarrolló una experiencia interactiva en vivo con un grupo de participantes, mientras otros se conectaban por la plataforma del evento. Los focos de atención estuvieron en las herramientas a utilizar para manejarse mejor en ambientes inciertos, el cambio en el rol de las jefaturas para enfrentar estos tiempos, las distintas maneras de formar y gestionar equipos, y diez reglas simples para enfrentarse a lo nuevo. A lo largo de las 2 horas de interacción, se presentaron y mostraron algunas herramientas del método (defi)2 de innovación y diseño, y se ejemplificó como utilizarlas para identificar oportunidades de innovación, resignificar problemas, levantar hipótesis y supuestos, y avanzar mediante iteraciones.

Visita: www.summit.paisdigital.org
Conoce www.defi2.cc