Habilitación de Aprendizaje

Innovación educativa

Desde una mirada interdisciplinaria, nuestro Impact Research Lab investiga, observa, experimenta y desarrolla metodologías y herramientas que promueven el aprendizaje y movilizan el desarrollo por competencias de niñ@s, estudiantes y adultos. Generamos y transmitimos conocimiento y nuestra meta es impactar la habilitación de aprendizajes en la comunidad global.

logo-black_branding

¿Cómo vemos la didáctica?

Creemos en la habilitación del aprendizaje, no en la enseñanza. Para ello, desarrollamos metodologías y espacios de interacción en donde se promueve la integración significativa de contenidos y la movilización de competencias en los ámbitos de innovación, creatividad y pensamiento crítico —desde STEAM, Design Thinking y Human Centered Design— y el desarrollo socio-emocional en torno a habilidades como la comunicación, colaboración, empatía y desarrollo cívico. Se necesita un espacio seguro, motivante y familiar para que el aprendizaje se desarrolle e impacte de manera favorable a la comunidad y su contexto. A ese espacio lo llamamos ENTORNO EFECTIVO.

Mediante la atenta investigación y observación del usuario, nuestras metodologías y herramientas de comunicación didáctica efectivas, fomentan y guían el proceso de aprendizaje de niñ@s, estudiantes y adultos. Nuestro foco es promover el despertar y motivar, facilitar la adquisición y retención de conocimientos, para finalmente retroalimentar y enriquecer.

Mención especial al desarrollo infantil

L@s niñ@s de todas las edades son seres esencialmente activos. La actividad ocupa el centro de su desarrollo: procuran tener experiencias, indagar y actuar sobre los objetos. Para ellos la experiencia vivida, la indagación y la repetición de los intentos (experimentación), la manipulación de los objetos, son todos elementos necesarios para la comprensión de su entorno, y son características fundamentales del aprendizaje; son fuente, al igual que el interés y el asombro, de la actividad que implica el despertar ante el mundo.

La principal ocupación en sus primeros años es JUGAR. En el juego ponen en acción sus sentidos para ir conectándose con el mundo que los rodea, ir consiguiendo una serie de experiencias y conocimientos, establecer relaciones, contrastes y diferencias que los involucrarán como parte de su entorno. De esta manera, el juego se constituye como una de las formas más potentes de desarrollar la inteligencia y el modo de aprender de los niñ@s.

FUNLAB
Es nuestro espacio creativo donde invitamos a l@s niñ@s a descubrir, explorar e inventar soluciones a desafíos que promueven su desarrollo integral y saludable.

A través de distintas actividades, buscamos movilizar sus múltiples inteligencias y competencias. Creemos que es a través de la actividad creadora donde ellos experimentan avances que les dan conciencia de sus habilidades, destrezas y aptitudes. Les ayudan a afirmarse en sí mismos, adquiriendo confianza en lo que pueden hacer y pensar de forma autónoma, creativa y expresiva.

Entendiendo la creatividad como la capacidad de ver y resolver problemas, proponemos un espacio donde el juego despierte en l@s niñ@s el desarrollo de la imaginación, y el modo de aprender y descubrir el mundo.

¿Quieres conocer Primianni y su FunLab?


Save

Save