Innovación

Mentoría y Desarrollo en Procesos de Innovación

En Yuken apoyamos a organizaciones en el diseño e implementación de estrategias de innovación y desarrollo de procesos; instalación de capacidades de innovación para la generación de equipos autónomos y competentes en implementación con impacto. Diseñamos proyectos de gestión curricular en innovación y emprendimiento; y desde nuestro laboratorio de diseño, desarrollamos proyectos de innovación propios y colaboramos con organizaciones como mentores expertos.
Nuestra filosofía de trabajo se basa en confidencialidad total, colaboración y compromiso con los desafíos que diseñamos en acción conjunta.

logo-black_branding

Somos referentes

Nuestra metodología y herramientas han sido diseñadas por el equipo y puestas a prueba en más de 6.000 personas en empresas de las Américas y Europa; las mismas que han sido discutidas y refinadas en ambientes académicos como el MIT Sloan School of Management, Harvard University, Amsterdam Business School, Deusto Business School, The Academy of Management, entre otros.

Hemos realizado el estudio más completo acerca de los determinantes de éxito de innovación a nivel de estrategia, procedimientos y de comportamiento, y desarrollado metodologías para instalar capacidades que han sido premiadas por Wharton School, y presentadas en Estados Unidos, Suecia, Holanda, España, Bélgica, Canadá, México, Colombia, Brasil, y Chile.

Nuestra metodología para instalar capacidades de innovación recibió el 2015 Wharton QS Reimagine Education Award a la mejor innovación para habilitación de aprendizaje y ha apoyado e impulsado el desarrollo de múltiples proyectos de innovación con impacto social y organizacional, te invitamos a conocer más de ella en http://www.defi2.cl/ .

¿Qué hacemos?

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS Y PROCESOS DE INNOVACIÓN CORPORATIVAS
Acompañamos a organizaciones en:
1. El diseño, implementación y puesta en marcha de sus estrategias de innovación corporativas.
2. El diseño, desarrollo y gestión curricular de innovación y emprendimiento para instituciones académicas.
3. El diseño e instalación de los procesos y metodologías de desarrollo que las sustentan.
4. El camino de transformación para convertirse en una organización capaz de innovar de manera consistente y predecible.

Nuestras medidas de impacto son la capacidad de la organización para innovar de manera autónoma, el valor generado por el portafolio de desafíos de innovación, y el cambio cultural que resulta del comportamiento consistente en innovación.
Este tipo de iniciativas involucran desde la alta gerencia a los equipos de desarrollo, y consideran transformación organizacional, activación de más de cincuenta variables que afectan el desempeño de innovación en la organización, formación de equipos especializados en procesos de innovación en ámbitos técnicos y actitudinales, y acompañamiento en el desarrollo de proyectos con foco en implementación sistémica.

INSTALACIÓN DE CAPACIDADES INTERNAS Y MOVILIZACIÓN DE COMPETENCIAS EN INNOVACIÓN
Nuestro objetivo principal es habilitar la capacidad para innovar de manera autónoma. En Yuken entendemos la capacidad de innovar como un activo intangible estratégico de toda organización donde, independiente de qué tan abierto o cerrado sea cada proyecto, los equipos internos deben ser independientes y autónomos para tomar las decisiones, y sobrellevar las dificultades propias de un camino de descubrimiento en alto riesgo, ambigüedad e incertidumbre. Nuestras medidas de impacto son: la movilización de competencias en los equipos de innovación, el impacto de los proyectos generados por ellos y la autonomía que son capaces de alcanzar en el mediano y largo plazo.

DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN
Trabajamos con organizaciones en torno a desafíos, problemas, anomalías o proyectos concretos de desarrollo de innovaciones que deben ser implementados en el corto plazo, y para lo cual no cuentan con el tiempo para formar y consolidar un equipo. Nuestro laboratorio de diseño (experto en desarrollo de innovaciones, UX y UI) ha colaborado con empresas en la industria farmacéutica, salud, agropecuario, educación, minería, logística, minería, agro y forestal.

Algunos desafíos en los que hemos trabajado:

• ¿Cómo disminuir el gasto en energía en 25% en 12 meses?
• ¿Cómo redefinir el currículum para los profesionales del siglo XXI?
• ¿Cómo reinventar la experiencia del usuario por banca?
• ¿Cómo mejorar significativamente la experiencia del paciente de diabetes?
• ¿Cómo generar agentes de cambio desde el ámbito universitario que impacten en su ecosistema?
• ¿Cómo transformar a la empresa en líder nacional en internet inalámbrico dentro de 2 años?
• ¿Cómo satisfacer las necesidades de los consumidores, sin tener que preguntarles?
• ¿Cómo mejorar la calidad de vida de los colaboradores de la empresa?
• ¿Cómo preservar recursos naturales nativos, generando el mismo valor por hectárea de recursos explotables?
• ¿Cómo mejorar la calidad de vida de los clientes de la base de la pirámide?


Save

Save