En el marco del proyecto MINEDUC, se reunieron representantes de distintas áreas de la casa de estudios maulina, para trabajar en el diseño del modelo formativo en el ámbito de Innovación y emprendimiento.

Para motivar a los asistentes, la apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora de Pregrado, Paula Manríquez, y del Decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz, quienes, luego de su saludo e introducción, dieron paso a los relatores, quienes realizaron exposiciones con el fin de invitar a los participantes a analizar de manera conjunta el cómo entender e instalar capacidades de innovación y emprendimiento en el aula, sin dejar de lado la multidisciplina y diversidad.

La misión de relatar su experiencia, motivar, y comenzar la discusión, estuvo a cargo de María Renard y Carlos Osorio, cofundadores de Yuken, institución que se autodefine como el primer ‘Impact Research Lab’ de Latinoamérica, un espacio de exploración, descubrimiento y acción, donde diseñan innovación y aprendizaje para personas e instituciones. Además, Yunken es reconocido por crear el método (defi)2, ganador del 2015 Wharton QS Reimagine Education Award como mejor metodología para instalar capacidades en innovación a nivel mundial.

María Renard, es Diseñadora de la Universidad Católica de Chile; Master en Innovación en la Universidad Adolfo Ibáñez y un Diploma en Tipografía en la Universidad Católica, con más de 15 años de experiencia en el diseño de información y didácticas académicas.

Por su parte, Carlos Osorio es ingeniero industrial de la U. de Chile, posee un Master en Políticas Públicas de Harvard, y un MSc y PhD en Tecnología, Gestión y Estrategia del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha recibido Fulbright y Marie Curie fellowships. Su trabajo se enfoca en estrategias y procesos de innovación, y determinantes de desempeño en innovación en sistemas complejos.

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